Militantes “provida” y grupos evangelistas se concentran en distintos puntos del país y la ciudad para rechazar el proyecto que impulsa el Gobierno.


Militantes antilegalización del aborto se concentran esta tarde frente al Congreso para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. La movilización tiene como lema “Con aborto salimos todos”.

 

“El pueblo argentino es celeste, y es inoportuna la presentación de este proyecto en medio de la pandemia y la crisis en la que estamos”, se escuchó decir a varios de los manifestantes que se encuentran protestando frente a la sede del Parlamento.

Si bien en el lugar hay gente cantando y arengando consignas contra el aborto legal con pañuelos y carteles celestes, no habrá oradores. La movilización fue organizada por la Unidad Provida, que reúne a más de 150 organizaciones civiles respaldadas por una pata política como puede verse en la marcha.

// Aborto legal | La creadora del pañuelo celeste: “La lucha no termina acá porque es un trámite”

“El pañuelo verde parece ser para (el presidente) Alberto Fernández la única bandera que queda en pie. Es en verdad el estandarte de una minoría radical y aburguesada, más de la izquierda que del peronismo, que se enquistó en el kirchnerismo, que vive del Estado y que incomoda hasta a la misma (vicepresidenta) Cristina Kirchner”, lanzó la ex diputada nacional Cynthia Hotton, una de las referentes celestes que convocó a la marcha.

Para la ex funcionaria de la administración de Cambiemos, el Gobierno “esconde sus fracasos atrás de la mentira del aborto”. La movilización de los militantes “provida” y grupos evangelistas hacia el Congreso también se está replicando en unas 500 ciudades del interior del país.

La marcha de este sábado es la primera vez que el denominado sector “celeste” sale a las calles para manifestarse en contra del proyecto oficial enviado al Congreso.

Esta iniciativa, que fue rechazada en el Senado en 2018, ya tiene consenso para empezar a tratarse durante la próxima semana en comisión en la Cámara de Diputados.

No habrá marcha “verde”
Por su parte, el Frente de Todos subrayó este sábado que no convocará a movilizarse al Congreso el día en que se debata en la Cámara de Diputados el proyecto de legalización del aborto para que “no se repita lo que pasó con el velorio de Diego Maradona” el pasado jueves.

“El 10 de diciembre estaríamos sesionando para discutir la ley del aborto, pero no va a haber movilizaciones el día de la sesión”, remarcó la diputada nacional Mónica Macha.

En diálogo con Radio Rivadavia, la legisladora oficialista explicó que “la idea es que no se repita lo que pasó con el velorio de Maradona”.

// Aborto, el derecho deseado

Respecto al “poroteo” de cara al debate en el recinto de la cámara baja, Macha, que adhiere a la iniciativa, manifestó: “Tendríamos una mayoría en la votación. Hay un grupo cada vez menor de indecisos y son los que van a definir la votación”.

Al ser consultada sobre la situación interna del oficialismo con la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, la dirigente manifestó: “Los legisladores del Frente de Todos sabían que el aborto era un tema crucial y de campaña planteado por Alberto Fernández”.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.