Este domingo un fuerte temporal azotó el noreste de la provincia de Santa Fe y una de las ciudades que más lo padeció fue Reconquista.

En la localidad cabecera del dpto. General Obligado se registraron unos 80 mm de agua caída durante todo el día pero con mayor intensidad hacia el atardecer. Se supo que la lluvia estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento que provocó daños en el arbolado público y en el tendido eléctrico, según confirmó el propio municipio

A raíz del temporal, gran parte de esa región se quedó a oscuras lo que demandó un arduo trabajo de los operarios de la Empresa Provincial de la Energía. Este lunes y luego de varias horas de trabajo, desde la EPE informaron que en Reconquista normalizaron “el sistema de abastecimiento a través de las redes de media tensión. Quedan pendientes dos ramales,  en los barrios Nueva Fe y Zulema. Cuadrillas se dirigen a la región para colaborar con el operativo en la región”.

En tanto, sobre la localidad de Vera, donde también se registraron muchos postes de distintos niveles de tensión caídos, cables cortados y árboles sobre las líneas, la empresa de energía informó: “normalizamos algunos circuitos del sistema de media tensión. Seguimos trabajando en la ciudad para reparar los daños tras el temporal y, en forma progresiva, rehabilitar el abastecimiento de electricidad por sectores”.