Tras la aprobación del Ministerio de Transporte de Santa Fe de los protocolos para los micros de media y larga distancia las empresas Tata Rápido y Micro, que unen Rosario con la capital provincial, volverán a circular a partir de este miércoles. Así lo confirmó el titular de la cartera, Osvaldo Miatello, quien destacó además el regreso de otras tres líneas, aunque se espera un “aluvión” para las próximas horas.

Tata Rápido y Micro están autorizadas desde este lunes, pero por razones comerciales recién comenzarán a prestar sus servicios desde este miércoles. Las otras líneas son Venado, que recorre el trayecto entre Venado Tuerto y Capital Federal, y Paraná Medio y Espiga de Oro, que hacen los trayectos hacia Reconquista.

“Cada empresa debe presentar un cronograma de horarios dentro de lo que tenía autorizado hasta el 20 de marzo, que representa un 40 por ciento de su frecuencia habitual, puesto que la idea es no saturar las terminales”, explicó Miatello sobre el mecanismo de autorización de las líneas, a partir del decreto nacional que prevé la circulación del transporte de media y larga distancia.

En cuanto a la cantidad de pasajeros que podrán abordar las unidades, Miatello señaló que es “aproximadamente el 60%. La idea es que vayan sentados del lado de la ventanilla, salvo los grupos familiares, que pueden sentarse en asientos contiguos”.