18.6 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

La terminal rosarina recupera de a poco algo de actividad

Foto: La Capital

Te puede interesar

Algunas empresas de colectivos que viajan a lugares turísticos sólo venden pasajes “abiertos”, sin fechas exactas de salida.

Con la llegada de los primeros micros provenientes de las ciudades de Santa Fe y Gálvez, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno comienza a tomar cierto aspecto de normalidad luego de que el gobierno provincial autorizó el regreso de los servicios de corta y larga distancia.

Así y todo, el movimiento en la estación está lejos de ser el que se registra en esta época del año y ninguna empresa de transporte vende pasajes con fechas exactas de salidas hacia los destinos turísticos del país. Las ventas de boletos “abiertos” son por ahora mínimas .

“La Terminal está preparada para recibir todos los servicios, tanto nacionales como provinciales. Tenemos todos los protocolos listos para hacer aplicados”, afirmó esta mañana el director de la estación, Héctor Peiró.

En declaraciones, Peiró recordó que en ese lugar está garantizado el suministro de alcohol a todos los pasajeros y que se han redoblado las tareas de limpieza en los sectores más transitados.

“Además cada quince minutos se anuncian por altavoces cuáles son las medidas de prevención que se deben seguir. Estamos implementando los protocolos que exigen provincia y Nación”, subrayó.

En las boleterías ven los primeros movimientos. Los pasajes a destinos turísticos se venden

En cuanto a la venta de pasajes y la atención en las boleterías, el director de la Terminal dijo que por ahora está todo en una impasse y no hay novedades sobre días exactos de partida hacia, por ejemplo, los distintos destinos turísticos del país.

“No hay horarios ni frecuencias”, dijo Peiró, y agregó: “Algunas empresas ya comenzaron a vender pasajes para las vacaciones, pero sin fechas concretas. Algunas como Flecha Bus, Andesmar están viendo cuándo arrancan todavía. Estimo que en 15 días, la mayoría ya empezará a moverse. Estamos todos ansiosos”, agregó.

[comentarios]

Últimas noticias