El ex capitán de Los Pumas decidió renunciar tras no estar de acuerdo con las medidas tomadas por la Unión Argentina de Rugby.

Tras la viralización de una serie de dichos discriminatorios por el jugador en 2012, la UAR repudió las palabras de Pablo Matera y decidó sancionar a quien era el capitán de la selección argentina de rugby.

Materia fue suspendido y expulsado del cargo de capitán, aunque esta decisión hizo que el jugador haya renunciado a la selección de manera permanente.

“Creo que si bien me he equivocado como humano que soy, la acción llevada a cabo por los directivos ha sido desmedida y ha deslegitimado una vida de preparación y esfuerzo que me llevó al lugar donde estoy, o estaba”, comentó el ex capitán en un comunicado.

“Nunca creí que la policía del pensamiento fuera a enjuiciarme de tal forma por algo que escribió el adolescente que fui, pero acepto la culpa”, agregó Matera y agradeció a su familia por el apoyo en este momento.

Reporte Fútbol's tweet - "El rugbyer de los tuis xenófobos, Pablo Matera,  presentó su renuncia oficial a Los Pumas a través de esta carta. " -  Trendsmap