Un allanamiento en la localidad de Morteros (Córdoba) derivó en la detención de un sujeto que se hacía pasar por el fiscal de la ciudad de San Javier, Francisco Cecchini. Se trata de un hombre identificado como H. M. J., el cual junto con su pareja, una mujer llamada C. A. H. se valieron de la falsa identidad para obtener dinero a cambio de realizar supuestos beneficios a un hombre que atraviesa un conflicto con la Justicia penal.

 

La investigación surgió el 30 de octubre pasado, cuando personal de la Fiscalía Regional de Santa Fe recibió un pendrive que contenía una serie de archivos de audio en donde un supuesto fiscal -Cecchini- le solicitaba 50 mil pesos a una pareja para mejorar la situación procesal de su hijo que se encontraba detenido por la comisión de un delito en la ciudad de San Javier.

Con el devenir de la investigación los miembros de la AIC de Las Colonias esclarecieron que Cecchini jamás había realizado tal pedido de coima sino que quien lo había realizado era un audaz estafador que se hacía pasar por el funcionario judicial y que junto con su pareja lograba cometer el ardid criminal.