El municipio rosarino colocó Letras en el Mercado Argentino de Valores. Pagó una tasa competitiva y, como novedad, el Ansés  adquirió letras de Rosario.

La Municipalidad de Rosario consiguió este jueves $420 millones de pesos para financiar sus actividades por medio de la colocación de Letras en el Mercado Argentino de Valores (MAV), una operación que fue calificada de exitosa por la tasa que pagó y las ofertas que recibió.

Además de inversores corporativos que suelen operar en el mercado comprando este este tipo de productos  (como bancos y aseguradoras), la novedad de la emisión es que apareció el Ansés comprando, a través de su Fondo de Garantía de Sustentabilidad, letras de la Municipalidad de Rosario.

En concreto, se colocó este jueves la Serie II Clase A, B y C del Programa de Financiamiento de Corto Plazo de Letras del Tesoro. De esta forma, la Intendencia de Pablo Javkin logra por segunda vez en el año después de muchas décadas que Rosario vuelva al Mercado de Capitales.

Se recibieron ofertas por más de $603 millones, una sobre oferta del 43,5% por sobre las necesidades. Para la Serie II Clase A se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 340 puntos básicos. La Serie II Clase B, se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 420 puntos básicos. La Serie II Clase C, se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 450 puntos básicos.

1)Para la Serie II Clase A se adjudicaron $ 145 millones.
2) Para la Serie II Clase B se adjudicaron $ 175 millones.
3) Para la Serie II Clase c se adjudicaron $ 100 millones.

Estuvo presente en el cierre del Acto de Colocación, el Secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario Lic. Diego Gómez, el Subsecretario de Economía y Finanzas Lic. Guido Boggiano, el Gerente de Desarrollo Lic. Leandro Fisanotti y el Director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores Dr. Fernando Luciani.

“Esto pone de manifiesta la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario, quien en forma austera y prudente utilizará los recursos para sortear los momentos financieros que la coyuntura presenta”, señaló la Municipalidad en un comunicado difundido tras la colocación.

La Municipalidad de Rosario mediante la Ordenanza Nº10.027 dispuso la creación de un Programa de Financiamiento de Corto Plazo, mediante la emisión de Letras del Tesoro por un stock de hasta $500.000.000 para el año 2020.

Por intermedio de la Resolución 008/20 la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, autoriza la Capacidad de Endeudamiento. Mediante Resolución RESOL-2020-76-APN-SH#MEC la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación autorizó a la Municipalidad de Rosario a emitir Letras del Tesoro bajo el Programa 2020.

El Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación “A” 7074 donde no formula observaciones a que las entidades financieras puedan adquirir letras del tesoro de la Municipalidad de Rosario.

La Municipalidad de Rosario procedió a ser evaluada por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo, quien confirmó las calificaciones de Emisor de ‘BBB(arg)’ y ‘A3(arg)’ para el largo y corto plazo, respectivamente. El Programa de Letras del Tesoro 2020 fue confirmada con una calificación en ‘A3(arg)’ de corto plazo.