El Concejo Municipal santafesino se dispone, durante este viernes por la mañana, a renovar sus autoridades para el próximo año. La tradicional sesión preparatoria significará el regreso presencial al recinto de los 17 ediles, puesto que el Concejo sólo sesionaba vía virtual por protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Según pudo averiguar EL Litoral, el concejal de la UCR-FPCyS, Leandro González, sería reelecto presidente del Legislativo. En tanto, también continuarían como vicepresidenta primera la edila del Pro-Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola, y como vicepresidenta segunda Jorgelina Mudallel (bloque PJ).

La sesión está convocada para las 10 y, con estos acuerdos previos, se espera que transcurra con mayor tranquilidad que la del año pasado, cuando González “le ganó” la presidencia  -en una polémica sesión preparatoria, donde además asumió la totalidad de la nueva conformación de Cuerpo- a Sebastián Pignata, que hoy es concejal hasta el año que viene por el unibloque Frente Renovador-Juntos.

En principio, tampoco habría modificaciones en las composiciones de las comisiones de trabajo.