Los alumnos que finalizan el nivel secundario en San Luis podrán realizar fiestas de egresados, previa presentación de un test de PCR negativo y sin la participación de familiares a raíz de la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Educación provincial.

El protocolo, diseñado por el Comité de Crisis local, establece que habrá un tutor cada 20 alumnos y que podrán reunirse varias promociones en grupos de hasta 300 estudiantes, y además de los alumnos, deberán presentar PCR con resultado negativo los DJs y los organizadores.

Las distintas promociones de alumnos tendrán que avisar el lugar y el horario del evento al Ministerio de Educación al menos con cinco días hábiles de anticipación, vía correo electrónico.

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, informó los alumnos tendrán que presentar una PCR negativo a cargo del Estado provincial, 72 horas antes del encuentro, que se hará sin la participación de familiares.

“En esta etapa, queremos que la fiesta sea de los chicos y chicas, de los egresados, es por ello que el Gobierno pone también a disposición espacios públicos para realizar estos eventos”, sostuvo el ministro.

“Tendremos un listado con los alumnos para corroborar que sean efectivamente egresados y surgen dudas los alumnos podrán comunicarse al correo [email protected] donde también se deberá notificar el evento”, indicó.

El ministro sostuvo que “en el caso de los familiares que no se pongan de acuerdo está la posibilidad de que a partir del próximo 5 de enero nos sentemos a conversar y podamos programar alguna fiesta con un grupo familiar más numeroso”.

“Esta es la propuesta, estamos apostando, dando un paso más y la oportunidad a los alumnos de que puedan despedirse de esta linda etapa”, sostuvo Dermechkoff.