Tres jóvenes, uno de ellos de 17 años, fueron detenidos esta madrugada acusados de matar anoche durante un asalto al efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo Carlos Alberto Andino, frente a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se realizaron en un domicilio de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, donde los investigadores atraparon a los sospechosos de 17, 20 y 21 años, detallaron los voceros.

Para llegar a los sospechosos, los pesquisas analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las adyacencias de la casa del policía Andino.

Los detectives de la DDI identificaron así una vivienda situada en Iberá 5550, de González Catán, donde se encontraban ocultos los sospechosos, a quienes se les incautó una réplica de pistola plástica.

Si bien inicialmente la causa fue instruida por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, al ser uno de los acusados menor de edad, el expediente quedó en manos del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno. de ese distrito.