Hasta el 31 de marzo de 2021, no será necesario tramitar el “tarjetón naranja” para acceder a los colectivos en forma gratuita. Sólo se necesitará exhibir el certificado de discapacidad y el DNI. La iniciativa es para evitar el trámite presencial durante la pandemia.

Desde el 3 de diciembre, las personas con discapacidad tienen libre acceso al servicio de Transporte Urbano de Pasajeros por Colectivos con la sola presentación del Certificado Único de Discapacidad y el DNI. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021.

En ese sentido, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid, la Municipalidad implementó un mecanismo alternativo de acceso al transporte público de pasajeros gratuito para las personas con discapacidad. Lo hizo a través de la Subdirección Ejecutiva de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social.

Cabe recordar, que hasta el jueves era necesario tramitar una credencial conocida como “tarjetón naranja” para poder acceder a los viajes sin costo. Ese trámite se realizaba en forma presencial, “situación que se pretende evitar debido a la pandemia”, indica la resolución.

Por otra parte, la Municipalidad realiza gestiones ante SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para establecer un atributo específico en las respectivas tarjetas.