12.7 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

Japón sumó más de 2800 nuevos infectados de Covid-19

Foto: Archivo

Te puede interesar

Japón informó este jueves 2.810 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord desde que comenzó su brote.

El Ministerio de Salud también agregó 45 nuevas muertes, elevando el número total a 2.478, mientras el balance de contagios trepó a 169.285.

El número de personas internadas en cuidados intensivos sigue aumentando en el país, con 555 de ellas conectadas a respiradores mecánicos, 19 más que ayer.

Tokio informó 572 nuevos casos, su segundo aumento diario más alto desde el inicio de la pandemia, lo que eleva el total de infecciones en 44.927 en la capital.

El presidente de la Organización de Atención Médica Comunitaria de Japón, Shigeru Omi, dijo que el programa “Go To Travel”, que subsidia viajes internos y está pensado para reactivar la economía golpeada por la pandemia, debería suspenderse en las áreas del país que están experimentado una rápida propagación de infecciones.

“Es mejor suspenderlo en la situación actual de infecciones por virus y ser reiniciado después de que disminuya el número de infecciones”, dijo Omi en una subcomisión de la cámara baja del Parlamento, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

A principios de esta semana, ante el aumento de casos, Japón anunció el envío de enfermeras militares ante pedidos de algunas regiones de personal médico adicional para hacer frente a un aumento de hospitalizaciones de pacientes con casos graves de coronavirus.

[comentarios]

Últimas noticias