El entrenador argentino Gabriel Heinze surgió en las últimas horas como candidato a dirigir al seleccionado de fútbol de Chile, que el mes pasado despidió al colombiano Reinaldo Rueda a raíz de los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.

El nombre de Heinze parece relegar al de sus compatriotas José Néstor Pekerman y Ariel Holan, quienes fueron los primeros técnicos que surgieron como alternativas.

Según informó el diario chileno El Mercurio, Heinze, de 42 años, es uno de los técnicos que gusta en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

El exzaguero de Newell’s Old Boys, Real Madrid, Manchester United, París Saint Germain y Roma inició su carrera como entrenador el 2015 dirigiendo a Godoy Cruz y luego estuvo en Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Hace un par de meses Heinze rechazó un ofrecimiento de Palmeiras de Brasil, pese a la gran oferta económica que significaba.

El seleccionado de Chile inició la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 entrenador por Rueda pero luego de cuatro presentaciones ocupa el sexto puesto en la clasificación con un triunfo, un empate y dos reveses, sumando cuatro puntos de 12, cifra que le costó el puesto al DT colombiano.