El jueves cerraron el último trámite, ahora dependerá de la Provincia poner en marcha dos aparatos en jurisdicción de esta cabecera.

Siempre que se habló de fechas, no pasó nada, pero ahora sí puede decirse que toda la tramitación que había que hacer se concretó y presentó por lo cual ya las autoridades provinciales podrán habilitar el funcionamiento de los radares que están en Ruta 11 y Coronel Rodríguez y Ruta 11 y Lamberto Lafuente, cuando lo disponga.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Prof. José Luis Bianchi, mencionó que “con los radares terminamos esta semana el último trámite. Nos faltaban dos carteles, un último detalle basado en la última auditoría que se hizo, por finalización de zona de control, ya los colocamos hoy y con eso estaríamos a punto”.

Bianchi aclaró que la velocidad máxima será de “60 kilómetros por hora. Los carteles estarán hacia el norte del lado derecho con la leyenda Fin de Zona de Control y en el sur del mismo lado. Ya se hizo otro en la Ruta 64, que no había aviso que se entraba en zona de radares” e insistió con que “lo otro está todo aprobado, el Juzgado está habilitado para esas cuestiones”.

El funcionario manifestó también: “El radar está homologado, fue un año de muchas gestiones, de armar expedientes, está todo en condiciones, el ingeniero vial ya vino, desde Rosario, supervisó, hizo el control y estaría todo en regla para poder funcionar” y además explicó más ideas que hay: “El tema de la ruta es un tema a trabajar, tenemos otro objetivo, un semáforo en Mitre y Ruta, otro en la 64 y la 11, se habló de semáforo, de rotonda. Este es un elemento importante, pero las multas teniendo en cuenta que pasa mucha gente de otros lugares, podrían generar ingresos para trabajar en esas cuestiones, la Municipalidad no tiene los mejores números, pero apenas tengamos los dos radares habilitados gestionaremos otro a la altura de calle Santa Fe por Avenida Perón”.

En cuanto a costo de las infracciones vía radar, Bianchi no abundó en detalles puntuales: “Los valores están dentro de un sistema provincial. Hay quitas por pago voluntario del 50%, se va actualizando al valor del combustible, pero no tenemos las cifras, no es barato… eso sí”.

Recordemos que los aparatos fueron instalados por gestiones del gobierno del Dr. Marcelo Calvet, luego continuadas por la de Ricardo Ramírez, pero en total hace no menos de dos años que estos aparatos podrían estar funcionando.