30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

La noche rosarina volvió a la “normalidad”

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Reuniones masivas, falta de control y poco distanciamiento en la costa central
Vecinos de la zona del parque España y de las Colectividades difundieron videos de convocatorias realizadas este sábado a la noche, con la presencia de grupos de jóvenes.

Denuncian que hubo enfrentamiento a botellazos y una persona herida. Las imágenes

 

Nuevamente el fin de semana volvió a dejar imágenes de multitudinarias reuniones de jóvenes en la ciudad. En este caso, al aire libre y en espacios públicos sin distanciamiento ni medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Las imágenes enviadas a Rosario3 muestran numerosos grupos reunidos en dos espacios de la costa central, sin controles ni medidas sanitarias básicas.

El primero de los videos muestra a los jóvenes reunidos bajo las escalinatas del parque de España en el anochecer de este sábado.

Según contaron testigos, entre grupos se arrojaron botellas y un chico quedó herido tras recibir un botellazo en el cuello.

“La ambulancia tardó media hora en llegar y no había controles de la Municipalidad, ni la GUM ni la Policía”, expresaron.

Por otra parte, se difundieron otros videos de una reunión desde la medianoche en el parque de las Colectividades frente a Río Mio con una convocatoria que se habría realizado a través de las redes sociales según comentaron algunos de los asistentes.

En las imágenes se ven algunos móviles policiales a pocos metros.

Si bien Rosario y la mayoría del país ya pasaron hace tiempo de la fase de aislamiento a distanciamiento, las reuniones sociales no están permitidas sin medidas de prevención y protocolos sanitarios. Muchos menos las fiestas de cientos de personas, como se ve en los videos.

Además, tal como explicaron especialistas a Rosario3, aunque el aire libre y el calor generaron una sensación de “inmunidad” las mejores condiciones del tiempo no se constituyen en una barrera ni de un escudo para evitar el contagio de coronavirus.

[comentarios]

Últimas noticias