23.6 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Supermercado infringe las normas y un niño con parálisis cerebral no tiene paz

Foto: gentileza

Te puede interesar

El niño tiene 13 años, vive en Capitán Bermúdez y por su parálisis cerebral es hipersensible a los ruidos. Camiones pertenecientes a la firma infringen las normativas de horarios y la familia vive un calvario.

Eduardo tiene 13 años y padece parálisis cerebral. Vive por calle Paraguay al 300, en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez, a metros del depósito de un importante supermercado de la ciudad, con sucursales en distintas localidades de la región. El niño es hipersensible a los ruidos y su familia atraviesa un calvario por el incumplimiento de las normas vigentes en cuanto a los horarios de carga y descarga.

“No cambió nada, no cumplen lo que firmaron”, dijo Aníbal, el papá, en relación a la audiencia de conciliación que se llevó a cabo entre familiares de Eduardo y representantes del supermercado, en la cuál la parte empresaria se había comprometido a disminuir ruidos y cumplir con la ordenanza.

A pesar de lo pactado, los vehículos continúan ingresando al depósito a las 6 h y el movimiento es continuo hasta horas de la tarde. La ordenanza indica que el horario es de 7:30 a 12 h.

“Es todo burocracia, estamos cansados. Yo la salud de mi hijo la voy a hacer respetar hasta lo último. Voy a presentar una cautelar para que no ingresen los camiones a esta cuadra, les di todas las oportunidades y nunca me respondieron. A pesar del dinero y el poder, a mi hijo no lo van a manejar. Estamos muy desamparados”, dijo con la voz entrecortada Aníbal.

Eduardo debe someterse a una operación en la zona de la columna, con lo cual se encuentra en el proceso de realizar los estudios pre quirúrgicos. “Necesitamos tener paz en la vida, vivir tranquilos. Es una carga emocional muy grande. A nadie le interesa la salud de mi hijo, todos miran para un costado”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias