17.8 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Santo Tomé: la Inseguridad golpea barrio Las Vegas

Foto: gentileza

Te puede interesar

“Ha habido un retroceso en la presencia del Estado”. Así se expresó Luis Martínez, dirigente social, referente de Igualdad Santo Tomé con relación a los últimos hechos ocurridos en el barrio.

Luis Martínez, ex concejal y referente de Igualdad Santo Tomé se refirió a los hechos ocurridos la semana pasada y afirmó que se trata de un conflicto social que viene desde hace mucho tiempo y se mostró muy preocupado por las muertes de menores de edad.

El dirigente social se manifestó a través del móvil de Veo Noticias y explicó cuál es el problema de raíz dentro de los barrios de Santo Tomé: “Nosotros estamos sumamente preocupados porque creemos que es un conflicto social que viene desde hace tiempo. Tiene varias aristas, quizás la mas visible mediáticamente, son los hechos delictivos, la violencia, las muertes”.

Por otra parte, el ex concejal de Santo Tomé expresó que el aislamiento pronunció las desigualdades sociales y por ende los conflictos: “Esto tiene aparejado un montón de situaciones propias de este año cómo la pérdida de trabajo, la pérdida de continuidad en la escolaridad. Si a eso le sumamos las conductas delictivas, que no son nuevas, los que nos preocupa es la impunidad de poder tomar alguna reacción violenta y quemar 6 o 7 casas. La de obstaculizar el ingreso de policías y bomberos”.

Según detalló Martínez, es fácil obstaculizar el ingreso al barrio debido a que simplemente cuenta con dos accesos.

“Decir que es un conflicto entre bandas es quitarnos la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos. Acá no se trata de una banda o de otra. Se trata de un problema social que afecta a más de 5000 ciudadanos de Santo Tomé”, argumentó el dirigente social.

Las instituciones del barrio también han sufrido robos a lo largo de estos años: “Nosotros observamos que más allá de las cuestiones de la pandemia, ha habido un retroceso en la presencia del estado, primero tenemos que varias veces han sufrido robo en el centro de Salud, tanto el jardín como la escuela. Todo lo que se roba no se recupera”.

El referente de igualdad Santo Tomé aseguró que desde la organización les preocupa mucho la situación social y expresó que “es necesario una organización liderada por el Estado en donde todos los espacios políticos de distintas podamos sentarnos a pensar que es lo que estamos haciendo, porque el hecho de que estén falleciendo menores, es sumamente preocupante”.

“Denunciamos que hay una difícil situación social en Santo Tomé, reducirla solo a hechos de violencia es no ver lo que está pasando”, sentenció.

 

[comentarios]

Últimas noticias