Esta iniciativa se realizó por última vez en 2018 y se volvería a repetir entre el 21 y 24 de diciembre y el 28 y el 31 de este mes.

Llega el fin de año y las fiestas navideñas activan las expectativas de los comerciantes que esperan clientes, y más aún en un año atravesado por la pandemia donde las ventas se redujeron. Por eso desde el Asociación Casco Histórico de Rosario impulsan un pedido para suspender el pago del estacionamiento medido durante la semana previa y post Navidad.

Fabio Acosta, presidente de la Asociación céntrica, contó que ya elevó este pedido a las autoridades municipales.

Esta iniciativa se dio en 2016, 2017 y 2018 y ahora busca repetirse para incentivar la llegada de clientes. Si bien aún no hay oficialización, las fechas estipuladas, reveló Acosta, serían del 21 al 24 de diciembre y del 28 al 31 del mismo mes.

Acosta relató que «la crisis que venimos atravesando profundizó la caída comercial del centro» y aseguró que «sería muy bueno repetir este fin de año estacionamiento sin cargo».

En consecuencia exclamó: «Necesitamos que nos ayude el municipio». Además planteó que esta medida no «afectaría al sistema y no complicaría el tránsito».

«Nosotros vemos que es un beneficio para todo el centro y queremos competir contra los shopping porque tienen estacionamiento gratuito y se llevan los clientes», cerró Acosta.