14.3 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

Reabren los teatros en Córdoba

Foto: Archivo

Te puede interesar

A partir del próximo viernes quedarán habilitadas las salas de teatros en la provincia de Córdoba, siguiendo distintos protocolos sanitarios. Mientras, avanza una propuesta para que a la brevedad retomen los espectáculos musicales en ambientes abiertos y cerrados. Así lo informó el gobierno provincial.

Autoridades provinciales, como la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, se reunieron con representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos, y avanzaron para el retorno de la actividad en el sector.

Semanas atrás, los propios productores habían iniciado la elaboración de proyectos para reabrir sus salas, realizando la correspondiente inversión en la infraestructura requerida para los protocolos por COVID-19.

Bedano aclaró que las salas teatrales “deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad, como lo establece la reglamentación nacional“.

La funcionaria indicó además que ya se encuentra en vigencia la decisión que amplía de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico. Recordando, que a partir del lunes 14 los bares pueden abrir sus puertas hasta las 03:00 hs.

Sobre los espectáculos en vivo, Bedano comentó: “Con los empresarios del sector musical el saldo de la reunión fue muy positivo. Trajimos una propuesta para habilitar espectáculos musicales en espacios abiertos y cerrados con modalidad de burbujas y en estos días volveremos a juntarnos para seguir puliendo detalles”.

Aclaró, que tanto para el sector teatral, como para el gastronómico, las propuestas y las restricciones en el número de personas, se adecuan en función de los metros cuadrados de cada predio y sala.

[comentarios]

Últimas noticias