El senador de Juntos por el Cambio contó que se trata de un trastorno nervioso que afecta los músculos de la cara. “Es por eso se me escucha hablar raro”, sostuvo.

El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich contó este martes que padece “disartria” un trastorno nervioso que le afectó los músculos de la cara.

“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, comenzó el ex funcionario.

Y agregó: “El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro”.

El senador de la coalición opositora explicó que se realizó estudios poco después de que aparezcan las dificultades para hablar. “Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”, indicó.

“El tratamiento que me recetaron es reposo, pero a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde”, reveló.

Y aprovechó el mensaje que difundió por su cuenta de Twitter para “alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente”

“No controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos”, culminó.