Tanto el presidente de las cumbres de la Unión Europea, Charles Michel, como el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez iniciarán un aislamiento y una cuarentena preventiva, a raíz de haber mantenido contacto con el presidente francés.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo de coronavirus y se mantendrá en aislamiento durante siete días, en tanto el presidente de las cumbres de la Unión Europea (UE), Charles Michel, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez iniciarán un aislamiento y cuarentena preventiva a raíz de haber mantenido contacto con el presidente francés.

Macron había recibido el lunes pasado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. durante un acto por el 60 aniversario de la OCDE del que también participaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la organización, Ángel Gurría.

“El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por Covid-19 hoy”, indicó la Presidencia de Francia, según informó la agencia DPA.

De acuerdo con lo consignado, el mandatario francés había sido sometido a un test PCR.

“De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”, concluyó el comunicado de la Presidencia de ese país.

El presidente de las cumbres de la Unión Europea (UE), Charles Michel, iniciará un aislamiento y cuarentena preventiva a raíz de un encuentro mantenido con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dio positivo en coronavirus, anunció este jueves su portavoz.

Si bien el belga Michel, de 44 años, fue informado por las autoridades francesas de que no es considerado un contacto estrecho, se somete regularmente a exámenes y el martes pasado dio negativo, dijo su vocero en Twitter.

“Por precaución, respetará un aislamiento”, señaló el portavoz del presidente del Consejo Europeo, como se denomina a las cumbres del bloque.

El mandatario francés los recibió después en un almuerzo oficial en el Elíseo del que participó también la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, que pueden ser considerados casos de contacto.

Sánchez, de 48 años, “se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación”, señaló un comunicado del Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia y residencia del jefe de Gobierno español.

Por lo pronto, Sánchez “cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París”, agregó la nota, citada por la agencia de noticias AFP.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de Gobierno que han contraído el nuevo coronavirus este año, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.