24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Desde Moreno, el Presidente anuncia un bono para trabajadores comunitarios

Foto: Archivo

Te puede interesar

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy el pago de un bono de 5.000 pesos a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia, en un acto que encabezará en la ciudad bonaerense de Moreno, junto a referentes de movimientos sociales.

Se trata del pago de un incentivo que el Ministerio de Desarrollo Social abonará a todos los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo que realicen tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud.

Según se informó oficialmente, el anuncio se realizará durante la visita al Centro Cultural “La Chicharra” en el partido bonaerense de Moreno, donde se realizará un reconocimiento a los trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol “clave” frente a la pandemia en comedores, merenderos, jardines comunitarios, postas sanitarias y tareas de cuidado.

El acto está previsto para las 11:30 y el presidente Fernández estará acompañado por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Del encuentro participarán, además, el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, y referentes nacionales de los movimientos sociales que vienen articulando políticas con el Gobierno desde el inicio de su mandato.

“Este es un reconocimiento para quienes están trabajando en comedores, merenderos y jardines maternales de todo el país, que son las y los que se han cargado al hombro buena parte de la crisis que provocó la Covid-19”, destacó en diálogo con Télam el ministro Arroyo.

El bono será un complemento de las cajas navideñas que el Gobierno nacional está repartiendo en las barriadas humildes de todo el país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

Menéndez consideró que “es un justo reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras comunitarias que estuvieron en primera línea sosteniendo las necesidades en los barrios populares del país, creando una red social que pudo sostener las medidas de aislamiento”.

“Nadie se salva solo y desde los barrios se dio una lección de solidaridad que hay que reivindicar y reconocer”, sostuvo.

[comentarios]

Últimas noticias