30 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Una tormenta de película atravesó La Pampa. Imágenes impactantes

Foto: captura de pantalla

Te puede interesar

Hubo vientos de más de 100 kilómetros por hora. Un tradicional paseo navideño fue destruido.

La Pampa fue sacudida esta tarde por una tormenta de polvo y arena que atravesó la provincia y arrasó con todo lo que encontró a su paso. Los usuarios de TN y La Gente compartieron sus imágenes en el portal de periodismo ciudadano y en sus posteos contaron que el viento alcanzó los 100 kilómetros por hora.

https://youtu.be/mwq6EbHBEXk

Las ráfagas arrancaron árboles de raíz, volaron techos y derribaron postes de luz dejando a varias ciudades a oscuras.

En Uriburu, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de la capital y al borde de la ruta cinco se registró un frente de arena y tierra que alcanzó varios metros de altura y de ancho. Trenel, Ingeniero Luiggi y Metileo fueron afectadas por el mismo fenómeno.

En Santa Rosa arrasó con decenas de gazebos y puestos armados para la Fiesta del Regalo, un tradicional paseo navideño que se inauguraba este viernes. Además, la caída de árboles generó daños en algunos autos y obligaron a cortar la ruta cinco, a unos kilómetros de la capital provincial.

El viento estuvo acompañado por fuertes lluvias, pero hasta el momento no se registraron inundaciones.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la ráfaga máxima fue de 109 km/h a las 16:49 horas. En la localidad de General Pico, productores agropecuarios también reportaron el paso del fuerte vendaval.

Hace unos meses, La Pampa fue castigada por una fuerte granizada que destruyó cultivos y golpeó animales. Llas localidades más afectadas fueron Winifreda, Anguil, Inés y Carlota, Uriburu, La Gloria, Lonquimay, Relmo, Quemú Quemú y Miguel Cané.

El tamaño de granizo, que muchos usuarios de TN y La Gentedescribieron como pelotas de tenis, rompieron los vidrios de tractores, camionetas y autos. Además, en la localidad de Uriburu, muchos habitantes contaron que la granizada golpeó el ganado.

 

[comentarios]

Últimas noticias