15.4 C
Santa Fe
jueves 30 de junio de 2022

Más de 20 localidades santafesinas piden autorización para realizar eventos por el 24 y el 31

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Con el senador provincial Lisandro Enrico a la cabeza, más de 20 localidades del departamento General López, elevaron un pedido al Gobierno de Santa Fe para que habiliten la realización de eventos al aire libre en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente. Ratificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los firmantes apuntan a desactivar diferentes reuniones conocidas como “clandestinas”, que lógicamente se realizan sin responsables ni controles.

Esta nueva solicitud por escrito, fue dirigida al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Y tiene el acompañamiento de una importante cantidad de comunidades. Todas, consideran “necesaria” esta medida, contando con una serie de protocolos sanitarios que tiendan a cuidar la salud de los jóvenes.

Quienes acompañan esta solicitud, son: Wheelwright, Teodelina, Santa Isabel, Venado Tuerto, Sancti Spíritu, Cafferata, Carreras, Diego de Alvear, Elortondo, Chovet, San Eduardo, San Francisco, Miguel Torres, Melincué, Maggiolo, Cañada de Ucle, Amenábar, La Chispa, María Teresa, Labordeboy, Christophersen y Villa Cañás.

El pedido del senador Lisandro Enrico que es también el de muchos presidentes comunales del departamento General López surge a raíz del aumento de fiestas clandestinas y, como consecuencia, al no contar con el debido control, los reclamos dan cuenta de excesos, peleas, inseguridad y hasta “picadas” de vehículos en inmediaciones de la zona de eventos, situaciones difíciles de enfrentar para los gobiernos comunales y municipales.

“Resulta de suma importancia, ante el crecimiento de las fiestas clandestinas y la imposibilidad de ejercer un efectivo control desde las comunas como así también desde las fuerzas policiales, habilitar zonas específicas coordinadas y atendidas bajo protocolo preestablecido para la preservación de la seguridad y la salud de los jóvenes”, explicó el senador Lisandro Enrico.

En la misma línea, agregó: “Frente a la situación que se está dando en nuestra región, que genera preocupación, entendemos que es necesario habilitar y regular encuentros nocturnos bajo protocolos dispuestos previamente, medidas que traerán orden y seguridad a todas las localidades”.

Protocolos

En su pedido, el legislador deja en claro que para llevar adelante los eventos públicos, en los espacios deberán cumplimentarse los siguientes protocolos:

●realizarse en espacios al aire libre,

●adquirir entradas con anticipación,

● incorporando medidas de higiene necesarias a los asistentes,

●obligatoriedad del uso de tapa boca durante el ingreso, permanencia y egreso

● utilización de vasos, jarros y botellas individuales descartables;

●confección del listado de personas que concurran, donde deberán consignarse DNI, nombre completo, domicilio y teléfono;

●presentación de DNI al ingreso del evento;

●acceder a la toma de temperatura y análisis de eventuales sintomatologías; ●ingresar en fila, manteniendo el distanciamiento social de dos metros;

●egresar por diferentes puertas al inicio y cuando finaliza el evento, manteniendo la distancia social obligatoria;

●en el predio se deberá colocar cartelería referente al COVID-19,

●barras extensas con filas delimitadas para mantener el distanciamiento,

● elementos de desinfección en ingreso, egreso, barras y baños;

●personal con medidas de prevención (guantes y tapa bocas) y/o máscara facial;

● deberá existir un encargado de desinfección que cada 30 minutos higienice de los sanitarios femeninos y masculinos;

●seguridad privada y ambulancia con personal de salud para controlar el cumplimiento del protocolo

●funcionamiento con el 50 por ciento del público de la capacidad total del predio.

[comentarios]

Últimas noticias