Los rojinegros vencieron 3-0 al flojo Godoy Cruz y quedaron como líderes de su zona. Gran partido con gol incluido de Maxi Rodríguez, quien alcanzó en la tabla histórica a Cucurucho Santamaría con 90 goles. El equipo de Kudelka sumó la tercera victoria seguida y va creciendo.

Newell’s hizo lo que debía en Mendoza. Superó al rival en todas las facetas del juego, se impuso en el manejo de la pelota a partir de la sabiduría de Maxi Rodríguez, le abrió grietas irreparables a la última línea adversaria, tuvo a Ramiro Macagno como el reaseguro de su arco ante algunos desacoples y terminó armando una victoria clara y contundente de punta a punta. Al pie del Aconcagua, la lepra sumó un triunfo que lo hace líder de la zona B de la fase complementación de la Copa Diego Armando Maradona y debe capitalizar este éxito para seguir creciendo a nivel individual y colectivo. Ganó bien y goleó 3 a 0. Tiene que seguir mejorando, pero demostró que está en franco crecimiento.

Además, en la era Kudelka, Newell’s logró por primera vez la tercera victoria en fila, un dato meramente estadístico, pero que refleja que la deuda pendiente de este ciclo es encontrar regularidad y parece que de a poco va en esa dirección. Es verdad que ganarle a Godoy Cruz no es nada de otro mundo, pero lo hizo con autoridad y con jugadores como Cacciabue, Maxi, Julián Fernández y Macagno, quienes parece que se van acercando a su mejor versión. Lo negativo fue la roja de Pablo Pérez por una falta infantil para un jugador de su calibre. Hasta hubo margen para el debut de Juan Sforza, gran promesa de las inferiores.

Newell’s comenzó a edificar la victoria desde el arranque. Fue un equipo ancho y movió al Tomba de un lado al otro hasta que encontró los espacios para acelerar y así lastimó. La propuesta aceptable leprosa tuvo como faro iluminado a Maxi Rodríguez, con toques de notable categoría y con el mapa del partido en la cabeza para romper moldes. Maxi avisó de entrada con un remate que le contuvo abajo Ramírez. Después en una contra tombina llegó una notable tapada de Macagno a Ojeda cuando la jugada tenía olor a gol. Pero el resto de la etapa inicial fue casi toda de Newell’s. Por eso no fue sorpresa la combinación letal que armaron en velocidad Palacios y Alexis para que llegue limpio Maxi al área y toque con sutileza hacia la red. La conquista del gol 90, la Fiera se la dedicó a Panchito González, quien en la semana sufrió una grave lesión en la rodilla.

Newell’s siguió con las riendas de un partido que comenzó a picarse con pierna fuerte. Y llegó el segundo. Córner de Bíttolo desde la izquierda, la peinó Fernández y la terminó de meter contra su arco Badaloni. Tras el descanso las chispas que habían insinuado leprosos y tombinos en el primero pasaron de castaño a oscuro. Vieron la roja por imprudencias Leonel González y Pablo Pérez. Cuando Newell’s tenía todo a favor no fue inteligente y pasó algunos sofocones ante un adversario que perdido por perdido fue por la heroica.

El remate de Cantero chocó con los reflejos de Macagno. Palacios tuvo una corrida solitaria y de manera increíble se devoró un gol cantado. Pero enseguida Alexis quedó cara a cara y fusiló al arquero Ramírez para decretar el 3 a 0 y ponerle al pleito la sentencia irrevocable.

Newell’s recuperó las riendas, a pesar del amor propio de un adversario limitado que a puro coraje nunca bajó los brazos y exigió un par de veces más a Macagno. La lepra redondeó una victoria justa, trabajosa, con pasajes de buen juego a partir de Maxi, con Macagno como bombero cuando hubo desacoples atrás y con una imagen muy superadora de lo que había sido el triunfo angustiante ante Estudiantes.

Al pie del Aconcagua, Newell’s dio un paso ascendente que le sirve de plafón para lo que viene. Armó una goleada ante un rival pobrísimo. Es fácil augurarlo y proyectarlo en la previa, pero no siempre es sencillo cumplirlo. Newell´s lo hizo.

El primero sin goles

Newell’s debió esperar hasta el partido 16º en condición de visitante durante el ciclo de Frank Kudelka para terminar con el arco en cero. Hasta ayer siempre le habían convertido afuera del Coloso, ya sea en el actual torneo, en la Superliga 2019/2020 y en la inconclusa Copa de la Superliga.