Todos los tributos tendrán una modificación ya que lo que aumentó fue la Unidad Tributaria Municipal.

En la primera sesión luego del cambio de autoridades del Concejo Deliberante, finalmente se trató el aumento de tributos pedido por el Ejecutivo Municipal y habrá un incremento en los mismos en el orden del 55%.

Así lo había solicitado el gobierno local al fundamentar que la Tasa Municipal, entre otros tributos, tienen un desfasaje del 203% y la idea es ir achicándolo año a año en la próxima década.

Así los ediles se aprestaron a tratar la solicitud que fue aprobada con los votos de los concejales radicales y justicialistas. El bloque socialista presentó otra propuesta que incluía un incremento más gradual y menor.

«El Bloque Socialista presentó su dictamen con un porcentaje de 35 % de aumento de tasa, evaluando las índices inflacionarios y los parámetros que se tomaron en las Paritarias Municipales, en los presupuestos Nacionales y Provinciales. Teniendo además una postura responsable sobre las finanzas del estado Municipal que tiene afectado un porcentaje muy alto de recursos destinados a gastos corrientes según indica el presupuesto presentado para el 2021» dijo la concejala Verónica Taggiasco.

«El aumento se aprobó por decisión de la mayoría de los concejales, mientras nosotros como bloque socialista (Taggiasco y Palermo) realizamos otra propuesta. El resultado fue el tratamiento del dictamen que permitió el porcentaje de aumento en un 55% y también se modificaron otros artículos» agregó.

La idea del Ejecutivo es ir agregándole año a año unos 20 puntos más a la inflación del ciclo, para, de esta manera, ir achicando ese 203% de diferencia con los números reales que maneja el Municipio.