40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Córdoba: permitirán reuniones familiares de hasta 20 personas en las fiestas

Foto: Archivo

Te puede interesar

El Gobierno de Córdoba informó hoy que quedan habilitadas las reuniones familiares de hasta 20 personas para los para las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las habilitaciones para dichos encuentros regirán entre los días 23 y 28 de diciembre, en ocasión de la Navidad, y por el festejo de Año Nuevo los permisos serán entre el 30 de este mes y el sábado 2 de enero próximo.

Además, según lo establecido en el artículo 8 del DNU nacional Nº 1033/2020, estarán permitidos “los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general con un máximo de veinte (20) personas en espacios cerrados.

La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Mientras, las autoridades dieron una serie de recomendaciones para que quienes decidan participar de esos eventos, mantengan las medidas de higiene sanitaria para evitar que se expanda el contagio de coronavirus, entre las que se destaca el pedido que los encuentros sean en lugares abiertos y ventilados.

El Ministerio de Salud local instaló, desde hoy, tres puntos de testeos rápidos en la capital, destinados a aquellos que quieran conocer su estado epidemiológico antes de reunirse con familiares, asistir a eventos o realizar viajes.

[comentarios]

Últimas noticias