La diva se lo confirmó a Clarín. Se la acusa de una deuda con el gremio y ya había sido intimada a fines de julio a través de una carta documento.

Un allanamiento en la casa de Mirtha Legrand (93), en el barrio porteño de Palermo, sorprendió en el mediodía de este martes. Lo anunció Luis Ventura (64) en Informados de todo (América, a las 11), ciclo en el que se desempeña como panelista.

“Tengo un último momento”, arrancó. Y tras la habilitación de Guillermo Andino (52), conductor del programa, para contarlo, siguió: “Están allanando la casa de Mirtha Legrand. En Scalabrini Ortiz y Libertador. Esto es a propósito de una causa que tiene que ver con una deuda de cinco millones de pesos por evasión de aportes al sindicato de choferes. Están buscando comprobantes y facturaciones”.

Rápidamente, su compañero Mauro Federico detalló que “hay un trabajo de la Policía, que está llevando a cabo este relevamiento”, aunque aclaró que “no se forzó ninguna puerta, se tocó el timbre”. “Buscan documentación que pueda demostrar o no la existencia de este delito que se le imputa”, sintetizó.

La propia conductora confirmó el allanamiento a Clarín. “Es el sindicato de choferes, porque él (por su chofer) está afiliado a otro sindicato ya hace tiempo. Lo que quieren es que mi chofer se afilie al sindicato de choferes”, explicó.

El tema salió a la luz en el mes de julio cuando un portal gremial publicó una carta documento que se le envió a la diva advirtiéndole del conflicto que se avecinaba.

En la misma, se la intimó al pago pendiente de un porcentaje del salario de Marcelo Campos, conductor de la familia Legrand, y el monto adeudado correspondía a poco más de 400 mil pesos.

A su vez, en ese momento, otra carta documento le llegó a Story Lab, productora perteneciente a Nacho Viale, nieto de Mirtha. El reclamo era el mismo pero la suma exigida era bastante más elevada: alrededor de 4,8 millones de pesos.

“Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares”, expresó la empresa dirigida por Viale en aquella oportunidad, a través de un comunicado.

Una situación incómoda para Mirtha Legrand y toda su familia, que opaca de alguna manera lo que fue su regreso a la tevé tras 9 meses de ausencia y el final de las grabaciones de su programa, que este año la tuvo a Juana Viale como conductora durante casi todo el año debido a la pandemia.