El acusado fue excarcelado con una orden de restricción por disposición de la Justicia de Río Gallegos: “Que quede libre es el colmo pero bueno, es la Justicia que protege más a los violines y asesinos”, comentó la madre.

El nuevo caso de grooming en Rio Gallegos fue noticia luego de que la madre de la víctima de 12 años atrapara al acosador de Facebook planeando una trampa para darle una paliza junto a su pareja. Ahora, el caso tuvo un giro cuando la Justicia decidió liberar al acusado bajo caución juratoria.

El presunto acosador estuvo menos de 48 horas detenido, después de pasar la primera noche en el hospital, donde los médicos que lo asistieron constataron lesiones graves por una fractura en el pómulo derecho debido a la paliza que recibió por los padres de la víctima.

Según informó TN, el domingo se hizo un allanamiento en el domicilio del acusado en busca de dispositivos electrónicos que pudiera haber usado para contactar a las menores. En ese procedimiento incautaron un celular, además del teléfono que el sospechoso llevaba con él al momento de ser detenido.

Un día después el Juzgado de Instrucción Penal dejó en libertad al acosador bajo caución juratoria. Además, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento de 200 metros al sujeto con respecto a la familia de la nena que lo denuncia. Pese a la medida precautoria, la noticia de su excarcelación cayó como un balde de agua fría para las víctimas.

En diálogo con La Opinión Austral, Gabriel, la pareja de la madre de la víctima, expresó: “Me hace calentar por lo que le hacen a los chicos. ¿Cuántas veces los violines les cortan la infancia a las nenas? Que quede libre es el colmo pero bueno, es la Justicia que protege más a los violines y asesinos”.