15.1 C
Santa Fe
lunes 26 de septiembre de 2022

Identificaron al conductor que atropelló a un joven en Colastiné Sur

Foto: Aires de Santa Fe

Te puede interesar

El fiscal en turno dispuso las primeras actuaciones para determinar la responsabilidad del hombre que conducía el automóvil. Luego, la causa pasará a la Oficina de Accidentes de Tránsito.

Un hombre de 32 años fue identificado como autor de homicidio culposo, y quedó a disposición de la justicia mientras se realizan las pericias y los exámenes correspondientes a fin de determinar lo ocurrido la mañana de Navidad, cuando un joven de 19 años perdió la vida tras ser embestido por un automóvil.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Orio, ordenó las primeras medidas de prueba habituales para un siniestro vial, así como los exámenes toxicológicos correspondientes para el conductor, así como la lectura de derechos del imputado y que sea identificado como autor del delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Luego, las actuaciones serán remitidas a la Oficina de Accidentes de Tránsito del MPA, a cargo de la fiscal Carolina Parodi, donde continuará el proceso correspondiente. Leer más ► Un joven murió tras ser atropellado a la salida de una fiesta clandestina

Chocó y huyó a pie

El accidente fatal tuvo lugar el viernes 25 de diciembre, pasadas las 3 de la madrugada, en la ruta nacional 168 a la altura del ingreso a Colastiné Sur y el Club de Pesca. Minutos antes, la policía había desactivado una fiesta clandestina a la que concurrieron cerca de 200 personas. Se presume que el conductor embistió al adolescente cuando éste caminaba a la vera de la ruta. La víctima falleció en el acto mientras que el automovilista descendió del vehículo y se retiró del lugar, dejando las llaves y la documentación dentro del auto. Un par de horas después, cerca de las seis de la mañana, el hombre se presentó en la subcomisaría Cuarta de Colastiné, donde además quedó secuestrado el automóvil para las pericias correspondientes.

[comentarios]

Últimas noticias