14.4 C
Santa Fe
viernes 7 de octubre de 2022

Rosario: evacuaron a varios adultos mayores por un incendio en un geriátrico

Foto: La Capital

Te puede interesar

Las llamas afectaron la parte alta de la edificación y aparentemente fueron provocadas por un corto circuito. No hubo víctimas.

Media docena de adultos mayores alojados en un geriátrico de la zona norte debieron ser evacuados este sábado a la tarde luego de registrarse un incendio en un altillo de la residencia ubicada en Agrelo al 2700.

En medio de la calurosa tarde -y cuando la temperatura rozaba los 35 grados- personal de Bomberos Zapadores fue alertado de un principio de incendio provocado aparentemente por un cortocircuito en un lavarropas ubicado en un altillo del hogar de adultos mayores.

En ese momento, los profesionales de la salud a cargo de los abuelos decidieron sacarlos a la calle por precaución y los ubicaron a la sombra hasta la llegada de los bomberos. Dos dotaciones, una del cuartel Norte y la restante del cuartel central, concurrieron rápidamente al lugar y combatieron las llamas, que no alcanzaron a afectar el lugar donde habitualmente se alojan los abuelos.

“Afortunadamente se pudo actuar rápido y no hubo que lamentar ninguna víctima. Los abuelos fueron sacados a la calle unos minutos por precaución pero luego pudieron regresar a sus habitaciones”, relataron fuentes de Zapadores a La Capital.

Algunos vecinos, preocupados por la situación de los ancianos, se acercaron al lugar para prestar colaboración aunque la intervención de los bomberos hizo la mayor parte y la solución llegó rápidamente.

[comentarios]

Últimas noticias