Este lunes, en el Centro de Justicia Penal, el Juez Héctor Núñez Cartele condenó a dos años y seis meses de ejecución condicional a un conductor que atropelló el pasado 30 de junio a un Inspector Municipal, que se encontraba cumpliendo tareas en un operativo de control de tránsito.El hombre había sido imputado por el delito de lesiones dolosas graves a solicitud del Fiscal Mariano Ríos Artacho.

La condena se dio en el marco de un procedimiento abreviado, en el que además, se estableció que la suma que había tenido que depositar en concepto de fianza por la libertad obtenida en la Audiencia Imputativa sea entregada al empleado municipal a modo de reparación.

El hecho sucedió el pasado 30 de junio, cuando el Agente Martín Martínez se encontraba cumpliendo tareas en un operativo de control de tránsito sobre calle Batlle y Ordoñez, entre Moreno y Balcarce de Rosario.

Mediante una seña, la víctima le solicitó a un Volkswagen Polo que detenga su marcha a efectos de realizar el debido control, pero el conductor no se detuvo y mediante una brusca maniobra intentó evadir el control, embistiendo así al trabajador municipal. Luego, se dio a la fuga.

Con el Inspector lesionado tendido sobre la calzada, mientras sus compañeros esperaban a la ambulancia, se informó de lo sucedido a un móvil Policial que pasaba por el lugar y mediante un operativo logró encontrar al vehículo en Av. Francia al 5000.

“Este tipo de fallo entendemos que es ejemplar porque son muchas las causa similares o de agresiones que nuestro inspectores sufren en la calle”, dijo Carolina Labayru, secretaria de control y convivencia de la Municipalidad de Rosario.

Y agregó: “Estamos intentando potenciar políticas para recuperar el respeto a la autoridad en las calles y también para defender los derechos y la integridad de nuestros agentes”.