El Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Santa Fe y la Policía provincial se volvieron a reunir para reforzar las medidas y evitar aglomeraciones.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes una nueva reunión con representantes de la Municipalidad de Santa Fe y autoridades de la Policía de Santa Fe para realizar un balance de los operativos realizados para Navidad y programar nuevos operativos para este 31 de diciembre. En la reunión se planteó la necesidad de reforzar las medidas tomadas debido a la cantidad de gente que circuló el pasado 25 y poner nuevos controles en la ruta 168 y en la ruta provincial 1, que van a Colastiné y Rincón.

Los operativos estarán a cargo de la Policía de Santa Fe y de la GSI y se realizarán durante todo el fin de semana, poniendo especial énfasis en la noche del 31 de diciembre y en el comienzo del nuevo año. La diagramación incluye patrullajes permanentes y dinámicos para prevención de seguridad en los lugares más concurridos, controles de la Policía de Seguridad Vial, la aplicación del protocolo a fiestas y reuniones de más de 15 personas, el control permanente en las costaneras este y oeste y las diferentes plazas que componen la ciudad y controles de transito y de alcoholemia dinámicos, en lugares de mayor concentración de personas. Asimismo, la Municipalidad dispondrá de un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y estarán cerrados los paradores ubicados en ambas costaneras.

Los funcionarios insistieron en la importancia de utilizar la línea de emergencias policiales 911 ante eventuales delitos y ante denuncias de fiestas clandestinas.

De la reunión participaron el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonio Cerutti; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; la secretaria y el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes y Fernando Peverengo y la Jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.