En un acto celebrado en el Club Social de Vera -luego de recorrer el Hospital Regional- el gobernador de la provincia Omar Perotti entregó aportes a intendentes y presidentes comunales del departamento Vera, por un total de 19 millones de pesos en concepto de Obras Menores, Fondos Covid y Gastos Corrientes.

En lo que respecta a la Municipalidad de Vera, recibió casi 3 millones y medio de pesos para la compra de materiales para la construcción de la estación elevadora Nº 6 en el área del hospital y un millón de pesos de Fondos Covid. Además, anticipó “una fuerte inversión en el hospital de Vera que incluye refacciones y una sala de terapia intensiva”.

La intendente Paula Mitre recibió muy conmovida los anuncios y agradeció al gobernador su presencia en “una jornada histórica donde estamos cerrando un año muy especial”.

Perotti también destacó la importancia del acto y convocó a “seguir cuidándonos porque el hecho de liberar algunas actividades no quiere decir que la pandemia pasó, sino que nos va a seguir acompañando”, por lo que los invitó a “seguir siendo cuidadosos porque hay limitantes que no tienen reemplazos”.

“Podemos cuidarnos y podemos producir, por eso tenemos todas las expectativas positivas para que el 2021 sea mucho mejor y nos encuentre trabajando y cuidando a nuestra gente”, remarcó.

“Seguramente que nada volverá a ser como antes, nosotros no seremos los mismos, ni la política tampoco será igual”, agregó.

Finalmente, agradeció el trabajo de cada intendente y presidente comunal en el cuidado de su gente, al tiempo que anunció “un programa de desarrollo sustentable para la zona de los Bajos Submeridionales y la recuperación de la red vial para fomentar el arraigo de las familias en lugares donde podamos garantizarles salud y educación”.

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman, expresó que “en un año difícil, en la provincia vamos a totalizar en el transcurso de 2020 a una transferencia de cerca de 5 mil millones de pesos a todos los municipios y comunas”, montos correspondientes “a fondos Covid, financiamiento educativo y de obras menores, lo que significa un 300% más de lo que se destinó en 2019”. En ese sentido, agregó que “en el departamento Vera, con la entrega de hoy, vamos a llegar a casi 100 millones de pesos. Deseamos que el que el año que viene lo podamos acrecentar”.

Finalmente, la intendenta de Vera, Paula Mitre, dijo: “Estamos muy contentos después de un año tan difícil y duro. Poder cerrar este 2020 con la presencia del gobernador va a quedar en la historia” de esta región de la provincia.

Concluido el acto la intendente de Vera, Paula Mitre, entregó un presente al gobernador Omar Perotti, como retribución por su visita. Asistieron también, la ministra de Infraestructura Silvina Frana y el subsecretario de Comunas Ricardo Kaufmann.