12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

El futbolista juzgado por asesinato culposo tendría nuevo equipo para volver al fútbol

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Joao Maleck, el jugador de fútbol que fue juzgado por el delito de homicidio culposo, podría regresar a la canchas con un nuevo equipo que está interesado en hacerse de sus servicios.

A través de redes sociales, David Medrano, periodista del diario deportivo Récord, reveló el posible destino del deportista originario del estado de Jalisco. “Joao Maleck jugará para Alteños de Tepatitlán en la Liga de Expansión”, escribió el comentarista en su cuenta personal de Twitter.

Hasta el momento, el club de Tepatitlán no ha hecho ninguna publicación respecto a esta nueva transferencia.

Hay que recordar que Maleck Robles tiene un contrato vigente con el club Santos Laguna y, tras salir del Penal de Puente Grande, el mismo deportista reconoció que se encuentra “en buena forma” e incluso declaró que tenía algunas opciones de trabajo.

Los Alteños serán el cuarto equipo en la carrera de Joao, pues en su historial futbolístico ya se encuentran las inferiores de Santos Laguna de México, el Porto de Portugal y el Sevilla de España.

El futbolista, quien tenía 20 días en libertad bajo fianza por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro el pasado 23 de junio de 2019, encontró cabida en este equipo de las divisiones alternas de la Liga MX gracias a la gestión de Santos Laguna.

El mexicano fue liberado luego de cumplir con la sentencia de las autoridades, que consistía en pagar la reparación del daño
(Foto: Twitter @FCPorto)

De acuerdo con información del portal MedioTiempo, gente cercana al futbolista buscó otras opciones para que continuara con su carrera deportiva y trascendió que uno de los destinos era los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el Atlas, ambos son de los conjuntos más populares de la entidad.

Maleck Robles salió de prisión el pasado 15 de diciembre de 2020. El jugador había estado en el centro penitenciario desde el 24 de junio del 2019, después de provocar un choque automovilístico donde perdió la vida una pareja de recién casados.

El mexicano fue liberado luego de cumplir con la sentencia de las autoridades, que consistía en pagar la reparación del daño. Esto fue gracias a una aseguradora que respaldó al deportista y pagó un poco más de tres millones de pesos a las familias de las víctimas.

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE?

María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro contrajeron nupcias el sábado 22 de junio de 2019 en la catedral de Zapopan, a las afueras de Guadalajara, capital de Jalisco. Sin embargo, unas horas después perdieron la vida por un accidente automovilístico.

El domingo 23 de junio, el futbolista provocó un choque en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos en la colonia Villas de Tepeyac. Tras ello, la pareja murió cuando el automóvil conducido por el futbolista arrolló su propio vehículo.

Fernanda Peña y Alejandro Castro regresaban de su boda cuando murieron (Foto: Cuartoscuro)En el primer video, obtenido por los familiares de las víctimas y presentado ante el juez como evidencia para fortalecer el caso contra el delantero, se puede apreciar como el Aveo de los recién casados intenta incorporarse a una avenida y es impactado por detrás por el Mustang que conducía el jugador a toda velocidad.

Las imágenes de los automóviles demuestran la gravedad del impacto: el coche de la pareja quedó reducido a la mitad, compactado por el golpe. El Mustang, por su parte, quedó inservible en su parte frontal.

Por esto, el jugador fue detenido y quedó en prisión preventiva mientras se llevaba a cabo el juicio. Después de cierto tiempo fue sentenciado en octubre pasado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por homicidio culposo agravado, según la información de la revista Proceso.

[comentarios]

Últimas noticias