El cotejo entre el Decano y el Sabalero, que cerrará la cuarta fecha de la zona B Campeonato, comenzará a las 21,30 con Andrés Gariano como árbitro y será televisado por Fox Sports Premium.

Ricardo Zielinski dirigirá este martes por última vez a Atlético Tucumán en el estadio Monumental y esa será la principal atracción que ofrecerá el encuentro que el local sostendrá contra Colón ya que los dos equipos quedaron anticipadamente sin chances de acceder a la final de la Copa Diego Maradona.

El partido, que cerrará la cuarta fecha de la zona B Campeonato, comenzará a las 21,30 con Andrés Gariano como árbitro y será televisado por Fox Sports Premium.

Mientras Zielisnki dirigirá por última vez en el estadio donde tuvo grandes alegrías, al mismo escenario volverán tres exjugadores del conjunto tucumano que ahora juegan en Colón: Bruno Bianchi, Rodrigo Aliendro y Luis “Pulga” Rodríguez, uno de los ídolos de los hinchas “decanos” que defiende la camiseta del “Sabalero”..

Apenas un punto en tres presentaciones sumaron Atlético Tucumán y Colón en esta instancia del torneo, una pobre cosecha que los dejó lejos de la lucha por el primer puesto y los obligó a pensar antes de tiempo en la próxima temporada.

Los tucumanos ya contrataron al técnico que reemplazará a Zielisnki y el elegido es Omar De Felippe, quien llegó a la provincia para firmar el contrato, ser presentado oficialmente y observar al equipo que en los últimos tres años y medio fue conducido por su amigo, quien recomendó su contratación.

El actual entrenador de Atlético Tucumán, quien es pretendido por Estudiantes de La Plata, se planteó hace varios meses volver a instalarse en Buenos Aires, donde tiene a su familia, y la posibilidad de dirigir al “pincha” aceleró el proceso para poner punto final a un ciclo que arrancó a mediados de 2016 e incluyó una final de la Copa Argentina y un cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aunque Zielinski confirmó que se quedará hasta la finalización del torneo para cumplir con el contrato, esta será la última vez que salga a dirigir a Atlético en el Monumental “José Fierro”, ya que en su despedida será curiosamente en La Plata, donde el próximo fin de semana su equipo enfrentará a Gimnasia.

Para este encuentro decidió repetir los titulares que fueron derrotados la semana pasada por San Lorenzo, resultado que dejó al equipo en el fondo de la tabla y sin chances de pelear por un lugar en la final

En el visitante, Rafael Delgado fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia y el principal candidato para reemplazarlo es Gonzalo Piovi, en tanto el colombiano Wilson Morelo, quien fue operado de una fractura de la clavícula derecha, le cederá su lugar a Tomás Chancalay.