Hubo visitas de funcionarios provinciales para encaminar un problema que genera mucha molestia en los vecinos.

El pasado martes, el Intendente Ricardo Ramírez, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos López y el Senador Leonardo Diana, recorrieron el basural de Coronda junto al Secretario de Políticas Ambientales, Arquitecto Oreste Blangini y funcionarios de Protección Civil de la provincia.

Los funcionarios provinciales trasladarán la información y situación del basural de Coronda al Ministerio de Medio Ambiente, y se coordinarán nuevas reuniones para delinear trabajos en conjunto que logren resolver el estado actual del predio.

El basural se transformó en un verdadero problema para las últimas gestiones locales por la falta de avance concreto del programa GIRSU y la imposibilidad de controlar u organizar a los cartoneros que allí trabajan.

Las quemas constantes para recuperar material que posteriormente se comercializa hace que el vertedero tenga incendios constantes lo que provoco malestar para los vecinos y automovilistas de la región ya que el humo muchas veces gana la ruta o la autopista.

A esto hay que agregar las veces que el Municipio ha tenido que realizar limpieza en las inmediaciones del predio porque las calles están llenas de basura.