Según el médico Aníbal Gastaldi todos evolucionaron bien y no tuvieron efectos indeseables. “El uso de este suero es un gran ahorro al sistema de salud porque libera camas más rápido”, remarcó.

El Hospital Cullen de Santa Fe ya recibió suero equino para tratar a pacientes de Coronavirus y lo aplicó en cuatro casos, con muy buenos resultados en cuanto a la recuperación de los mismos.

El Dr. Aníbal Gastaldi, jefe de servicio del Cullen, expresó que “ya estamos aplicando el suero equino en nuestro efector. Hasta ahora, se lo administramos a cuatro pacientes desde el 4 de enero. Estos pacientes mejoraron con este anticuerpo y no tuvieron ningún efecto indeseable. Lo que hay que tener en cuenta que solo se puede aplicar como máximo a 10 días del inicio de los síntomas”.

Además, el médico agregó que “el uso de este suero es un gran ahorro al sistema de salud porque libera camas más rápido. De todos modos, hay que cuidarse y bajar la cantidad actual de contagios”.

Consultado sobre si es necesario un consentimiento del paciente, el Dr. Aníbal Gastaldi sostuvo que se le explica los pros y los contras del uso de este suero y el paciente avala la decisión.