El 10 de enero el mundo del automovilismo argentino estuvo de luto por el fallecimiento de Jorge Cupeiro. Tenía 83 años y luchaba contra una dura enfermedad. Numerosas celebridades lo despidieron con dolor y recordando su gran carrera.

Fue uno de los mejores pilotos de su generación: alcanzó 41 victorias y entre las categorías que compitió se destaca el Turismo Carretera, donde corrió el emblemático Chevytú, uno de los autos que cambió la historia de la categoría. Además, integró la Misión Argentina con los Torino en Nürburgring.

Eduardo Feinmann se sumó a la lista de personalidades que despidieron con dolor al piloto -hoy, leyenda nacional-. El periodista utilizó su cuenta personal de Twitter para escribir un conmovedor mensaje en el que se refirió al vínculo que tenía con Cupeiro, de quien hablaba como si fuera un integrante de su familia.

“Me acompañaste en todos los momentos más importantes de mi vida. Me guiaste”, afirmó el periodista en el posteo en el que compartió una foto durante una entrevista en C5N junto a otro ídolo del automovilismo Juan María Traverso, popularmente conocido como El Flaco de Ramallo.

El actual conductor de Alguien Tiene que Decirlo, por Radio Rivadavia, concluyó su emotivo escrito remarcando la relación que había forjado con Cupeiro. “Mi padre de la vida -enfatizó-. Te extraño. Te amaré por siempre. Donde estés, estoy”, indicó Feinmann expresando su más profundo dolor por la pérdida de su gran amigo.

El mensaje de Eduardo Feinmann por la muerte de Jorge Cupeiro

Jorge Cupeiro también era muy amigo de Oscar González Oro, con quien Eduardo Feinamnn tiene una excelente relación. Los tres tenían un vínculo inquebrantable y por estas horas los conductores se acompañan por la pérdida del piloto. Y El Negro también utilizó sus redes sociales para despedirlo.

“¡Otro amigo y otro grande que nos deja! ¡Te quiero! Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Instagram. Acompañó el posteo con una foto de la leyenda y recibió cientos de mensajes de apoyo de sus casi 100 mil seguidores

Oscar González Oro despidió a Jorge Cupeiro

Jorge Cupeiro -popularmente conocido como El Gallego– nació el 15 de octubre de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera a los 18 años corriendo en moto. Hasta sus 23 compitió en las cilindradas 50 cm3, 250 cm3 y 350 cm3. Disputó más de 300 carreras, en Argentina y en Chile. Hay domingos que ha llegado a correr en hasta cinco categorías y distintas marcas: NSU, Gilera, Guzzi, Aermacchi y Honda, entre otras.

Se retiró de forma regular con un Dodge GTX en 1973 en una carrera del TC en Olavarría. Abandonó la carrera luego de un choque que le provocó la rotura de un neumático. Y en 1982, con 45 años, regresó de forma esporádica en Club Argentino de Pilotos. Se trató de una apuesta que hizo con su colega Carlos Pairetti. Ambos importaron una veintena de Datsun 280 ZX.