Colón de Santa Fe eliminó a Cipolleti de Río Negro y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina. El Sabalero le ganó 1 a 0 al conjunto que milita en el Federal A por el tanto de Rodrigo Aliendro a los 37 minutos del segundo tiempo. El encuentro correspondiente a los 32 avos de final se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Con esta victoria, Colón de Santa Fe se hizo acreedor al premio de 675.000 pesos y el pase a la siguiente fase en la que deberá enfrentar a Argentinos Juniors, en fecha, horario y escenario a confirmar. El Bicho viene de eliminar a Cañuelas.

Cipolletti, que estrenó camiseta blanca con vivos negros de la marca 1926, por el año de la fundación del club, confeccionada en la ciudad rionegrina, tomó el comando de las acciones en los primeros minutos. Hasta que los de Santa Fe se ordenaron mejor en el campo y Luis Rodríguez condujo el juego ofensivo sabalero para desarrollar acciones más equilibradas.

Así el primer tiempo transcurrió con intensidad, pero con escasas llegadas profundas por parte de ambos contendientes, siendo la más clara una de Colón que culminó con un violento cabezazo de Tomás Chancalay, que contuvo con seguridad Nicolás Caprio (28 min).

(Copa Argentina)

En el segundo tiempo, los santafecinos aparecieron con otra actitud, tratando de imponer su mayor jerarquía y experiencia, fue así que Caprio se lució al salvar la caída del arco del ‘Capataz de la Patagonia’.

Primero, salió presuroso para tapar una carga de Chancalay (9 min); y luego desvió al córner un tiro libre envenenado ejecutado por el Pulga Rodríguez, con su clásica maestría (15 min). De tanto insistir, Colón pudo llegar al gol tras una maniobra colectiva que culminó Aliendro con un remate violento desde el borde del área, que rozó en Manuel Berra descolocando a Caprio (37 min).

Para colmo de Cipolleti, instantes después quedó con un hombre menos por la expulsión de Damián Jara, por doble amonestación (39 min). Igual fue con tesón a buscar la igualdad, que la impidió Leonardo Burián con un par de exigidas intervenciones. De todos modos, en un partido discreto, el ‘sabalero’ fue justo vencedor por ser el que más arriesgó por la victoria.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez y Facundo Farías; Luis Rodríguez; Tomás Sandoval y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Cipolletti: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Manuel Berra, Damián Jara y Leandro Wagner; Iván Silva y Lucas Mellado; Daian García, Brian Meza y Ezequiel Avila; Enzo Romero. DT: Gustavo Raggio.

Incidencia: A los 39m. ST, fue expulsado Jara (Ci) por doble amonestación.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato, de Paraná).

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

(Copa Argentina)