Denuncian a la plataforma por no “solicitarle autorización” a Villafañe para contar su vida en la serie homenaje a Diego Maradona Sueño Bendito.


El 30 de octubre de 2020, último cumpleaños de Diego Armando Maradona, Amazon Prime publicó algunas imágenes de Sueño Bendito, la serie que relata la carrera del Diez y que ya está lista para su estreno la primera temporada.

Si bien no se sabe cuándo se estrenará, Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, inició una demanda legal contra Amazon, la cual encabeza el abogado Fernando Burlando, porque el guión de la serie mostraría a Villafañe como una especie de “villana” en la trama.

“Muchas veces es muy difícil comunicarse con plataformas que se manejan en el mundo de una manera muy inescrupulosa. Hemos logrado bastante porque la jueza que resolvió esta medida cautelar respecto de la exhibición del guion de la serie lo emparentó con la violencia de género en su momento”, declaró el letrado en diálogo con El Trece.

La serie sobre Maradona aún no se estrenó y ya genera polémica

Y siguió: “Por eso salió esta medida, porque tienen la obligación de mostrar qué van a hacer y nosotros chequear de qué se trata el guion y hasta interponer algún tipo de acción para frustrar la exhibición de la serie”.

Según indicó Burlando, el principal reclamo por parte de Villafañe se circunscribe en su “derecho a la imagen”, puesto que la empresa no se contactó en ningún momento con ella para pedirle autorización para contar su vida.

Éstos tres actores interpretarán a Maradona en la serie sobre su vida

Al mismo tiempo. el abogado puso en duda la legitimidad con la que Maradona autorizó la realización de la serie: “Hoy se sabe que Maradona estaba medicado con un sinnúmero de neurotóxicos, le daban de todo y a su vez sabíamos que a determinada hora del día tomaba alcohol. Esa persona no era Maradona, Maradona era el que no tomaba alcohol ni medicamentos”.

Trailer