Un autobús de la ciudad de Nueva York quedó colgado de un elevada después de estrellarse en la autopista Cross-Bronx, informó el New York Emergency Management (NYEM) este jueves por la noche.

El conductor del autobús de la MTA perdió el control del vehículo y se salió de un paso elevado del Bronx en un accidente que dejó al menos nueve personas heridas, dijeron las autoridades.

El miembro del consejo de Nueva York, Mark D Levine, escribió en Twitter que los servicios de emergencia habían acordonado el área como respuesta al incidente. La agencia NYEM informó que se había producido la colisión del autobús en el área de la autopista Cross-Bronx y University Avenue e instó a las personas a evitar transitar por el área.

Las imágenes del autobús colgando publicadas en las redes sociales mostraron que el vehículo se dividió, con la parte delantera del autobús equilibrada en la carretera de abajo mientras que la parte trasera del transporte permanecía en el elevado de arriba. No estaba claro cuántas personas iban en el bus y tampoco se ha reportado hasta el momento si hay personas heridas.

El medio local NBC dijo que el departamento de bomberos había confirmado que había varias unidades en la escena, pero que se desconocía el número de heridos.

En el desgarrador incidente, el conductor del autobús Bx35 intentaba girar a la izquierda en University Avenue hacia una rampa hacia el puente Washington, según fuentes de la MTA.

Pero el conductor se desvió de la vía, lo que provocó que el autobús se estrellara en la carretera elevada.

La parte delantera del autobús aterrizó en su parabrisas delantero en parte del cruce del Bronx Expressway, mientras que la parte trasera permaneció conectada a tierra en la University Avenue.