Una tormenta granicera de gran tamaño causó severos daños en los cultivos de la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, y además provocó la caída de árboles y cables que ocasionaron el corte de energía eléctrica, que aún perdura en algunas zonas del departamento, informaron hoy fuentes provinciales.

Según voceros de la comuna sureña, “personal municipal asistió a algunas familias a las que se les inundó su casa y sufrieron hasta rotura en sus techos”, en las localidades más afectadas que fueron Malvinas (Norte y Sur), Cañada Seca, Villa Atuel, Goudge, La Llave, Monte Comán y parte de Cuadro Nacional, como así también algunos barrios de la ciudad.

La tormenta granicera, que se inició ayer, afectó varias zonas de los distritos de San Rafael, mayormente en zonas de cultivos con frutales, en tanto que el intendente Emir Felix (PJ), lamentó hoy lo sucedido.

“Lamento profundamente las pérdidas que han sufrido nuestros productores, en algunos casos del 100 por ciento”, dijo hoy Felix en un comunicado, donde también mencionó que todas las áreas operativas del municipio “están abocadas a la asistencia de quienes sufrieron inundaciones y roturas de techos en sus viviendas”.

En tanto, una cuadrilla de empleados municipales trabajaba esta mañana para despejar rutas y calles obstruidas por caída de árboles, al tiempo que prestaba colaboración a Edemsa en la restitución del servicio eléctrico.

Fuentes de la comuna indicaron que el operativo, a cargo de Desarrollo Social, Defensa Civil y la Dirección de Distritos, continuará todo la jornada.