El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy el inicio de la navegación del rompehielos ARA Almirante Irízar hacia la Antártida Argentina donde el personal militar reabastecerá y relevará las dotaciones de las bases Orcadas y Belgrano 2.

“Comenzó la segunda etapa de la #CampañaAntártica 2020-2021”, destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.

“El rompehielos ARA Almirante Irízar inició su navegación hacia la Antártida argentina donde el personal militar reabastecerá y relevará las dotaciones de las bases Orcadas y Belgrano 2. #UnamosNuestrasFuerzas”, remarcó el funcionario.

En el video que posteó el ministro, de un minuto de duración, se observan los trabajos del personal, en tanto, las autoridades informaron que la navegación se realiza “bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico dependiente de las Fuerzas Armadas Argentinas, mediante un estricto protocolo sanitario”.

El Ministerio de Defensa informó que “desde 1904 mantenemos nuestra presencia ininterrumpida en el continente blanco”.

“Recientemente finalizamos la 1ra fase de la Campaña Antártica de Verano 117 en la que se abastecieron y recambiaron las dotaciones de las bases Carlini, Esperanza y Marambio”, indicó.

En esta segunda etapa que se extiende aproximadamente desde fines de diciembre a principio de febrero (aproximadamente 35/40 días) se va a la Base Belgrano, que es la que está ubicada más al sur y su acceso es más complicado, para lo cual se necesita un rompehielos para poder llegar desde Ushuaia a la Antártida.