El dirigente social Juan Grabois compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde pidió una definición sobre un “método adecuado de prevención” para que retornen las clases presenciales.

Juan Grabois volvió a utilizar su cuenta de Twitter para opinar sobre el regreso a clases presenciales. El dirigente social pidió por el retorno en el marco de un “método adecuado de prevención” en especial para los barrios populares.

“Como padre, como militante, como miembro de una organización que enfrenta al COVID en las trincheras más difíciles, espero que se defina con seriedad científica un método adecuado de prevención y vuelvan las clases, en todos el país, pero especialmente en los barrios populares”, escribió Juan Grabois desde las redes sociales.

Incluso un usuario le respondió que durante el 2020 si se dictaron clases pero no presenciales, a lo que Grabois respondió: “Sí, para los que tienen internet, pero 2 de cada 3 pibes de los barrios populares no tienen. Para ellos y ellas clases no hubo”.

En declaraciones a Radio Mitre, el ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó que en la Ciudad los alumnos volverán a las aulas el 17 de febrero mientras que en Provincia lo harán el 1 de marzo.

A su vez, el funcionario nacional aseguró que, ante el rebrote de coronavirus en el país, el Gobierno busca “maximizar la presencialidad cuidada” en todas las provincias y anticipó que la vacuna no será requisito para la vuelta a clases.

“Creemos que la vuelta debe ser segura, ello implica la aplicación de protocolos y distanciamiento físico dentro del aula”, aseguró el ministro, y remarcó que buscarán reafirmar “el esquema de priorización de vacunación dentro del 1.300.000 docentes y no docentes del país, para ir intensificando la presencialidad que proyectamos que comience en febrero”.