Ocurrió en un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Mercedes. La droga era transportada en un camión, rumbo a la provincia de Neuquén. Los policías detuvieron preventivamente al chofer del vehículo y a su acompañante.

Media tonelada de marihuana que estaba escondida en un cargamento de papel higiénico fue incautada por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Mercedes, oportunidad en la que se detuvo a dos hombres que transportaban la droga en un camión.

Al respecto, los voceros de la Justicia Federal de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que el operativo se realizó en el kilómetro 86 de la Ruta Nacional 5, en ese distrito, donde los integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, con el apoyo de los uniformados del destacamento Vial de Mercedes, interceptaron un camión Mercedes Benz blanco, dominio AOQ 899, provisto de un acoplado térmico, patente VIM 284, que se hallaba cargado con papel higiénico.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar el mencionado acoplado, los policías descubrieron 500 kilogramos de marihuana que se encontraban en paquetes, los cuales habían sido envueltos en bolsas nylon negras.

Por este motivo, los servidores públicos apresaron de inmediato y de manera preventiva al chofer de este transporte -un joven, de 30 años y residente en Río Negro- y a su acompañante -un sujeto, de 54 y con domicilio en Neuquén- quienes permanecen ahora a disposición de los funcionarios judiciales.

Trascendió que el vehículo requisado había salido de Luján con destino a la provincia de Neuquén.