La menor era obligada a trabajar todo el día limpiando el estiércol de los animales y tenía cortes en los tobillos debido a los grilletes colocados por su captor.

Una niña cristiana de 12 años ha sido rescatada en Pakistán tras ser secuestrada y obligada a casarse con un hombre musulmán de 45 años. Posteriormente, la menor fue obligada a pasar 5 meses encadenada en un corral de ganado, informó este lunes The Telegraph.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, la niña era sometida a trabajar todo el día limpiando el estiércol de los animales. Además, cuando se produjo el rescate el mes pasado, la menor tenía cortes en los tobillos debido a los grilletes colocados por su captor.

Entre otros detalles, se conoció que el hombre habría violado repetidamente a la víctima. No obstante, la denuncia inicial de la familia fue ignorada por las autoridades durante tres meses antes de que tomen acciones al respecto.

Según el reporte del medio británico, las organizaciones defensoras de los derechos humanos afirman que cada año cientos de niñas de grupos minoritarios cristianos e hindúes de Pakistán son forzadas a contraer matrimonio con musulmanes, pero la Justicia teme ofender a los extremistas islámicos.

Asimismo, las agrupaciones apelan a los esfuerzos de la comunidad internacional para contrarrestar los prejuicios contra las minorías y terminar con la tolerancia institucionalizada del abuso sexual.

En noviembre de 2020, otra niña cristiana de 14 años pidió asilo al primer ministro británico, Boris Johnson, asegurando que estaba siendo perseguida por escuadrones de la muerte islamistas de Pakistán tras huir de su matrimonio forzado con un musulmán 30 años mayor que ella.