Un video en el que dos grupos de pingüinos se cruzan cerca de la costa y parecen detenerse a conversar se ha viralizado en la Red.

La grabación, de unos 30 segundos, fue obtenida en las islas Malvinas por Andrea Barlow, directora del Museo Falkland Islands Museum and National Trust. En las imágenes se puede ver a la izquierda a un grupo de pingüinos saltarines que se dirige hacia al mar y a la derecha otro grupo un poco más pequeño que parece alejarse del agua rumbo a su colonia.

Cuando los dos grupos se cruzan, se mezclan entre ellos en lo que parece ser una charla de intercambio de información. Un momento después, los dos grupos de pingüinos siguen su camino, aunque un ejemplar parece confundirse de grupo, lo que hace que otro también lo siga.

 

“Me encanta la conversación que tienen cuando se conocen… ¡Y el pingüino confundido al final!”, escribió Barlow en su publicación.

Las divertidas imágenes llamaron la atención de muchos internautas. “Me gusta el final, cuando uno de ellos olvida que va a pescar y se une al grupo equivocado”, comentó un usuario.

Alguien con un poco más de imaginación y habilidades de edición le agregó un divertido diálogo a la escena. “Todos vamos a la playa”, es lo que parecen decir los pingüinos que se dirigen al mar dando saltos.