La víctima fatal fue identificada como Leonel Alejandro Abiriz y tenía 19 años. El atacante, Ricardo Leonel Argañaraz, fue detenido y se le dictó la prisión preventiva. La Policía comprobó que tiene antecedentes por robos agravados.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, pero murió dos horas más tarde.El joven fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, pero murió dos horas más tarde.

El Barrio Alejandro Heredia de la capital de Tucumán vivió un conmocinante hecho de violencia. El pasado martes un hombre asesinó a un adolescente de 19 años con un tiro en ojo tras una discusión en la calle.

La víctima, identificado como Leonel Alejandro Abiriz (19), compartía unas bebidas con un grupo de amigos en la Calle Ara San Juan y pasaje Santa Lucía, cuando el atacante, Ricardo Leonel Argañaraz, llegó para increpar a su ex pareja, que está allí presente.

Según explicó Juana Estequiño, jefa interina de la División Homicidios de la Policía, el presunto homicida habría ido hasta el lugar en el que se encontraba su ex novia, con quien tiene un hijo en común.

Casi cierran causa como muerte por intoxicación, pero prueban que fue femicidio
“Al llegar, el agresor increpó a la mujer, cuestionándole qué hacía ahí. Al estar armado, comenzó a pegarle con el arma a su ex pareja, razón por la cual los jóvenes intentaron defenderla”, dijo Estequiño.

En ese momento, el supuesto homicida habría hecho un tiro al aire para amedrentar a los demás. Siguiendo el relato de la jefa de la División Homicidios, la mayoría de los jóvenes se fueron en ese momento, pero la víctima -y otro chico más- continuó en defensa de su amiga.

Ante esto, el atacante habría golpeado a los demás con su arma hasta que, aparentemente, se le escapó un disparo que impactó en el ojo de Ibiriz, quien fue trasladado al hospital Padilla, pero murió dos horas después.

Horas más tardes, el acusado se entregó a la Policía como el autor del hecho. Y ya le dictaron prisión preventiva por tres meses, a la espera de ser enjuiciado por el hecho. Además, tiene antecedentes por robos agravados.

“La Policía logró determinar que el autor del crimen era Ricardo Leonel Argañaraz, por lo que se solicitaron medidas judiciales de allanamiento y detención. En el domicilio del acusado se secuestraron teléfonos celulares y una moto Corven Energy que tenía pedido de secuestro”, detalló la comisario.