30.3 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Lío Pecoraro mostró un nuevo avance en su recuperación

Foto: Archivo

Te puede interesar

Con optimismo, con perseverancia, con amor propio, Lío Pecoraro sigue adelante en su recuperación de leucemia, la enfermedad que lo tuvo muy complicado a mediados de octubre y a la que sigue ganándole pequeñas batallas. Todo esta pelea se resume en un lema, #decretado #sanado #ganado, que en modo hashtag sintetiza el optimismo y la determinación del periodista.

Desde la intimidad de su casa, Lío mostró un nuevo avance en su recuperación. Ya lo había anticipado durante el fin de semana, cuando publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que notaba cómo en su cuero cabelludo empezaban a asomar algunos pelos. “Va asomando el pelito. Disfruten del día”, escribió el periodista, previo a su lema #DECRETADO #GANADO #SANADO así, en mayúscula, para que brote con más fuerza.

Lío Pecoraro compartió la felicidad por su recuperación en su cuenta de Instagram

Para mantener la energía bien arriba y compartirla con sus seguidores, el periodista volvió a utilizar su red social para actualizar la situación. Este martes, publicó un pequeño video al estilo GIF, con un primer plano de su cabeza que poco a poco va dejando de ser totalmente calva. Entre comentarios de felicitaciones y buenos augurios, muchos seguidores compartieron sus propias experiencias y se dieron fuerzas unos a los otros para poder transitar la enfermedad de la mejor manera.

El problema de salud de Lío trascendió a mediados de octubre, cuando se hicieron notorias sus ausencias en El run run del espectáculo, el programa de Crónica HD que creó junto a su amigo Fernando Piaggio, y en Todas las tardes, el envío de El Nueve que conduce Maju Lozano y lo tiene como panelista. “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, explicó Pecoraro.

El periodista compartió un video desde el Hospital de Clínicas, contó que estaba muy bien atendido por todo el personal del nosocomio público en el que se encuentra internado, a quienes le agradeció la dedicación. “La contención y el tratamiento que uno tiene acá, realmente, es impagable y es digno de destacar”, aseguró y desde el comienzo, manifestó ese optimismo que se hizo lema: “Tengo leucemia pero decreté que le voy a ganar”.

A principios de noviembre su cuadro empeoró y estuvo internado en terapia intensiva con respirador. “Recen mucho por él. Lo necesita”, escribió Piaggio en sus redes sociales, acercando además una solicitud de dadores de sangre. A los pocos días, el mismo Fernando contó en El run run del espectáculo que su compañero había abierto los ojos. Desde entonces, todas fueron noticias positivas en la recuperación.

Lio grabó un nuevo mensaje desde el Hospital de Clínicas, para llevar tranquilidad y mostrar los evidentes síntomas de mejoría luego de su internación en terapia intensiva. “Estoy grabando este nuevo video para decirles que estoy en proceso de tratamiento y quiero compartir este agradecimiento enorme con todos ustedes. No tengo otra palabra más que ‘gracias’ por tanto cariño, por tanto apoyo, por tanta dedicación, por tanto rezo, por tanta oración, por la cantidad de gente que me ha sorprendido y vino a donar sangre”, dijo Pecoraro al comienzo de la grabación, en la que nunca perdió la sonrisa que lo caracteriza.

El 28 de noviembre, Lío contó que seguía evolucionando y parte de la recuperación la iba a realizar desde su domicilio. Para demostrarlo, publicó una foto de su balcón de un sábado tan lluvioso como feliz. Hasta entonces, toda la comunicación había sido a través de las redes sociales. Pero al día siguiente, se produjo su esperado regreso a la televisión.

Fue vía telefónica, en su tan querido Run Run, con sus compañeros de cada fin de semana: “Es muy difícil cuando de la nada uno se encuentra con un resultado que no espera y le dicen ‘estás enfermo de’. Es muy, muy duro”, reconoció con la voz quebrada. También tuvo un breve y emotivo regreso telefónico a Todas las tardes, donde fue presentado por Maju Lozano como “nuestro hijo menor”.

[comentarios]

Últimas noticias